Odontología: +34 91 440 23 30 Policlínica: +34 91 375 73 73 Pide cita online
Pide cita online
  • Odontología

  • Nutrición y Dietética

  • Fisioterapia y Rehabilitación

  • Podología

  • Clínicas Odontológicas

  • Policlínica

  • Alquiler de espacios

Precio Invisalign

¿Quieres saber cuánto cuesta una ortodoncia invisible con Invisalign y en qué consiste? Nosotros te lo contamos.

Fecha Febrero
Área de conocimiento Ortodoncia

¿Pensando en lucir la mejor de las sonrisas? ¿Te gustaría que el tratamiento para corregir esas imperfecciones en la colocación de los dientes sea lo menos visible posible? Hoy más que nunca es posible gracias a los avances tecnológicos.

Echando la vista atrás, antes había que recurrir al tratamiento ortodóncico mediante brackets metálicos para lucir esa sonrisa perfecta gracias a unos dientes perfectamente colocados, en armonía. Algunos afortunados no precisaban de este tipo de tratamientos de ortodoncia. Otros en cambio, sí que tenían que dedicar unos meses o años de tratamiento para poder mejorar el aspecto de su dentadura corrigiendo la posición de los dientes. Todo ello, para lucir la mejor de las sonrisas.

La ortodoncia tal y como la conocemos hoy en día ha avanzado considerablemente. Las técnicas son cada vez más novedosas, a la vez que rápidas para alcanzar la meta propuesta en el tratamiento de cada paciente, y en el menor tiempo posible.

Para aquellos interesados en seguir un tratamiento ortodóncico prácticamente invisible para alinear los dientes, la respuesta está en la ortodoncia Invisalign. Es una alternativa al tratamiento tradicional, en la cual se emplea tecnología avanzada de imágenes computarizadas en 3D. El sistema Invisalign muestra su plan de tratamiento completo desde la posición inicial de los dientes hasta la posición final deseada.

El tratamiento con Invisalign consiste en la fabricación a medida de una serie de retenedores transparentes que encajan a la perfección con las dimensiones de los dientes y que se van cambiando cada cierto tiempo para ir ajustando la dentadura, con cada cambio, al resultado esperado.

cuanto cuesta la ortodoncia invisible invisalign - blog clinicas uax

Los aligners transparentes se fabrican de manera personalizada para que los dientes se muevan poco a poco. Cada aligner se lleva puesto durante aproximadamente 1-2 semanas antes de ser reemplazado por el siguiente, y los dientes se van moviendo gradualmente hacia la posición final proyectada. El tiempo de tratamiento depende de cada paciente.

¿Cuáles son las ventajas de la ortodoncia Invisalign? 

  • Estética: los retenedores son transparentes y apenas se perciben, por lo que resultan más estéticos que los brackets.
  • Comodidad: gracias a la inexistencia de brackets y alambres el paciente no sufre irritación, llagas, heridas, etc. Además, los retenedores removibles se pueden extraer para comer, beber o cepillarse los dientes, lo que hace que sea más fácil mantener una buena higiene bucodental.

La ortodoncia invisible es una nueva alternativa al tratamiento de ortodoncia convencional. Con este tipo de tratamientos se pueden solucionar problemas de apiñamiento, de diastemas o de sobremordida sin tener que llevar los antiestéticos brackets metálicos.

Precio de Invisalign - Ortodoncia invisible

El precio de la ortodoncia invisible con Invisalign dependerá de las necesidades de cada paciente, del problema que se esté tratando y de la duración del tratamiento. ¿Cuál es el precio aproximado en nuestra clínica? De entre 1.500 y 3.600 euros cuesta el tratamiento invisible con Invisalign.

Además de la ortodoncia invisible con Invisalign, existen otros sistemas -también invisibles- como la ortodoncia lingual, disponibles en nuestra clínica. Tanto Invisalign como lingual son mucho más discretos que las técnicas convencionales.

¿En qué consiste la ortodoncia lingual?

La ortodoncia lingual es una técnica que permite realizar el tratamiento ortodóncico de alineación de los dientes colocando los brackets en el interior de la arcada, en la cara interna de los dientes, por lo que pasa totalmente desapercibido a simple vista.

Existen diferentes técnicas de ortodoncia lingual; unas, en las que se utilizan arcos y brackets de medidas estándar y otras en las que todo se fabrica a la medida de cada paciente aportando mayor precisión y seguridad.

¿Ortodoncia lingual o Invisalign? Para determinar el tratamiento más acorde a cada paciente, es vital acudir a revisión con el especialista en ortodoncia. El ortodoncista además de analizar la historia y valorar cada caso y el tratamiento a seguir, realizará el seguimiento durante el proceso que lleve a cada paciente a lucir la mejor de las sonrisas. ¿A qué estás esperando?