Odontología: +34 91 440 23 30 Policlínica: +34 91 375 73 73 Llama y pide cita
Llama y pide cita
  • Odontología

  • Nutrición y Dietética

  • Fisioterapia y Rehabilitación

  • Podología

  • Clínicas Odontológicas

  • Policlínica

  • Alquiler de espacios

Tipos de ortodoncia invisible

Ortodoncia Invisalign®

¿En qué consiste el tratamiento de ortodoncia con Invisalign®?

La ortodoncia Invisalign® es una alternativa de tratamiento ortodóncico prácticamente invisible de alinear los dientes. Usando tecnología avanzada de imágenes computarizadas en 3D, el sistema Invisalign® muestra su plan de tratamiento completo desde la posición inicial de los dientes hasta la posición final deseada. 

El tratamiento con Invisalign® consiste en la fabricación a medida de una serie de retenedores transparentes que encajan a la perfección con las dimensiones de los dientes y que se van cambiando cada cierto tiempo para ir ajustando la dentadura, con cada cambio, al resultado esperado.

Los aligners transparentes se fabrican de manera personalizada para que los dientes se muevan poco a poco. Cada aligner se lleva puesto durante aproximadamente 1-2 semanas antes de ser reemplazado por el siguiente, y los dientes se van moviendo gradualmente hacia la posición final proyectada. El tiempo de tratamiento depende de cada paciente.

¿Cuáles son las ventajas de la ortodoncia Invisalign®? 

Estética: los retenedores son trasnparente y apenas se perciben, por lo que resultan más estéticos que los brackets.
Comodidad: gracias a la inexistencia de brackets y alambres el paciente no sufre irritación, llagas, heridas, etc. Además, los retenedores removibles se puede extraer para comer, beber o cepillarse los dientes.

Ortodoncia lingual

 ¿En qué consiste el tratamiento de ortodoncia lingual?

La ortodoncia lingual, también conocida como ortodoncia invisible, es una técnica que permite realizar el tratamiento ortodóncico de alineación de los dientes colocando los brackets en el interior de la arcada, en la cara interna de los dientes, por lo que pasa totalmente desapercibido a simple vista.

Existen diferentes técnicas de ortodoncia lingual; unas, en las que se utilizan arcos y brackets de medidas estándar y otras en las que todo se fabrica a la medida de cada paciente aportando mayor precisión y seguridad.

¿Cuáles son las ventajas de la ortodoncia lingual?

Además de ser la más estética y de corregir todo tipo de malposiciones, la ortodoncia lingual evita el daño del esmalte de la superficie frontal de los dientes. Además, reduce la posibilidad de que aparezcan manchas en los dientes.  

¿Ortodoncia lingual o Invisalign®?

Será tu ortodoncista especializado quien, tras analizar tu historia y analizar tu caso en profundidad, pueda ayudarte a determinar qué tratamiento es más adecuado para ti según tu circunstancias, preferencias y objetivo.