Odontología: +34 91 440 23 30 Policlínica: +34 91 375 73 73 Llama y pide cita
Llama y pide cita
  • Odontología

  • Nutrición y Dietética

  • Fisioterapia y Rehabilitación

  • Podología

  • Clínicas Odontológicas

  • Policlínica

  • Alquiler de espacios

Cómo saber si necesito un psicólogo

¿Tienes dudas y no sabes si acudir a un psicólogo? Nuestros especialistas te ayudan a identificar el momento en que pueda ser necesaria la ayuda de un psicólogo.

Fecha Septiembre
Área de conocimiento Psicología

Cómo saber si necesito un psicólogo es una de las grandes cuestiones que muchas personas se plantean a lo largo de sus vidas. Y es que, en determinadas ocasiones, es evidente que es complicado gestionar lo que nos sucede, ya sean circunstancias de mayor o menor gravedad.  

Ante todo, ten presente que es totalmente lógico que durante nuestra existencia atravesemos momentos que se nos plantean demasiado cuesta arriba, de los que pensamos que no vamos a poder librarnos fácilmente. Son circunstancias muy comunes en la vida de todos, pero hemos de intentar superar cada una de esas pequeñas pruebas que se nos presentan a lo largo de nuestra existencia. 

Has de confiar plenamente en que tienes la fuerza mental suficiente, la cual hay que trabajarla constantemente, para superar y sobrellevar los disgustos que de vez en cuando asoman a la puerta, ya sea por la pérdida de seres queridos, o por otro tipo de circunstancias. 

Esa es la premisa que se nos presenta como ideal para dar cada paso en la vida, pero en determinadas ocasiones no seremos capaces de afrontar los vaivenes de la vida, y necesitaremos recurrir a la ayuda de un especialista para que nos dé las pautas para poder gestionar esos problemas que tanto nos preocupan y traen de cabeza a nuestra mente.

La mente de cada uno encierra grandes secretos y, a veces, es muy complicado poder llegar a ellos. La mente humana siempre será muy interesante de estudiar, aunque cabe mencionar que es muy difícil conocerla al cien por cien. Por ello, uno de los consejos que solemos ofrecer a nuestros pacientes es que acudan al especialista cuando empiecen a notar que, sea por el motivo que sea, no son capaces de gestionar cualquier tipo de problema

En muchas ocasiones, nosotros solos podremos relativizar y sobrellevar las cosas, en otras, nos servirá de ayuda desahogarnos con familiares y amigos, para conocer la óptica de esas personas que mejor nos conocen y, por supuesto, más nos quieren. Pero, como es evidente, en otras ocasiones, algunas personas necesitarán la ayuda de alguien ajeno a su zona de confort y que está plenamente capacitado para el abordaje de su caso concreto, es decir, el psicólogo

Y esto es porque muchas veces las personas no son capaces de afrontar los problemas, mirarlos de frente, hablar de lo que en definitiva les sucede, lo que poco a poco les va minando y sumergiendo en la profundidad de un océano del que es muy complicado salir sin la ayuda de un especialista. Por ello, ante la duda, si se cree que se está atravesando un episodio de estas características, en el que se percibe que solos no podremos levantar cabeza, hay que acudir a un psicólogo, ya que, al fin y al cabo, está para ayudarnos a poder seguir adelante

Habla, sincérate, muchas veces lo más nimio nos puede poner demasiadas trabas en la vida. Ante todo, no te agobies si tienes que recurrir a la ayuda de un especialista. Están para ayudarte y para encontrar el origen de eso que tanto te preocupa y, cómo no, para asesorarte a gestionar cada problema.

En la vida siempre hemos de poner los medios para procurar ser felices, y con la ayuda de los demás en las etapas difíciles de la vida, podremos ir aproximándonos a ese estado ideal de cualquier individuo. ¿Nos dejas que te ayudemos a serlo? 

Otros artículos relacionados:

07/09/2020 Psicología

Consejos para ser feliz