Odontología: +34 91 440 23 30 Policlínica: +34 91 375 73 73 Pide cita online
Pide cita online
  • Odontología

  • Nutrición y Dietética

  • Fisioterapia y Rehabilitación

  • Podología

  • Clínicas Odontológicas

  • Policlínica

  • Alquiler de espacios

¿Qué son y cuál es el precio de las carillas dentales?

¿Quieres saber el precio de una carilla dental? ¿Qué son las carillas dentales y cuándo se usan? Nosotros te lo contamos.

Fecha Octubre
Área de conocimiento Odontología

Cada vez somos más conscientes de la importancia de cuidar nuestra salud bucodental y de lucir la mejor de las sonrisas. Hoy más que nunca, tenemos a nuestro alcance numerosos tratamientos odontológicos para mejorar tanto la salud como la estética de nuestra dentadura. Y es que, una sonrisa saludable es vital para verse radiante en el día a día.

Hoy os hablamos de las carillas dentales, una solución perfecta para mejorar la estética de nuestra dentadura y ayudar con los problemas dentales.

Antes de continuar, es importante recordar que siempre hay que acudir a la clínica odontológica ante cualquier problema que podamos presentar en la cavidad bucodental. El dentista es nuestro mejor aliado para solucionar cualquier tipo de problema que afecte a los dientes. De ahí la importancia de acudir a las revisiones periódicas con el especialista en odontología. La prevención es la clave para atajar a tiempo los problemas derivados de afecciones que pudieran darse en los dientes y encías.

carillas dentales que son y precio clinicas uax

Centrándonos ya en las carillas dentales, es un tratamiento que, en muchas ocasiones, recomendará el odontólogo para mejorar la estética de la dentadura. Aunque hay que insistir en que este tratamiento no siempre será adecuado para todos los pacientes. El especialista determinará en cada caso si se puede aplicar o no el tratamiento con carillas dentales.

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas dentales son láminas muy finas que se colocan en la superficie de los dientes para resolver problemas dentales como la pigmentación, el resquebrajamiento o pequeños problemas de alineación o espacios, buscando conseguir estética y función.

La carilla dental se asemeja al color de los dientes, y se coloca sobre la parte delantera de la pieza dental

Cabe destacar que, con este tratamiento, que tiene cualidades de protección, se evitan además procedimientos más complejos y costosos. Además, destaca por aportar grandes beneficios como la durabilidad o lucir una sonrisa mejorada en apariencia, y todo ello, sin necesidad de quitar la estructura dental.

¿Cuánto tiempo duran las carillas?

Las carillas son de por vida si se cuidan, aunque hay que incidir en la importancia de realizar el mantenimiento cuando sea necesario para pulirlas y así conservarlas en perfecto estado.

¿Cuál es el precio de las carillas?

Para conocer el precio de las carillas dentales, lo primero es saber qué tipo de carillas dentales existen. Pueden ser de dos tipos: de composite o de porcelana. Las primeras son más económicas, mientras que las segundas, más costosas.

En nuestra clínica odontológica en Madrid, la carilla de composite cuesta 120€, mientras que el precio de la carilla de porcelana es de 299€.

El precio final del tratamiento variará en función del número de carillas que el especialista recomiende aplicar en cada caso. Ten en cuenta que se aplica una carilla por cada pieza dental. Así que, el tratamiento será más costoso para los pacientes en los que sea recomendable cubrir todos los dientes con carillas. Pero ahí será el especialista quien finalmente determinará el número de carillas dentales que son necesarias para cada paciente, siempre y cuando se pueda recurrir a su uso en su caso, como es evidente.

Ventajas y desventajas de las carillas de composite y de porcelana

La Dra. Beatriz Zubiaur Gutiérrez nos explica las ventajas y desventajas de las carillas de composite y de porcelana. Las de composite tienen como ventaja que “requieren poca o nula reducción del diente, el tratamiento se puede realizar en una sola visita, las realiza el propio odontólogo”, señala la doctora, además de ser “más económicas, permiten prepararse en boca en caso de necesidad y no necesitan modificar los hábitos alimentarios”.

En lo que respecta a sus desventajas, “las carillas de composite con el tiempo pueden perder brillo u oscurecerse, sobre todo, en pacientes fumadores o aquellos que tomen café o vino”, apunta la Dra. Zubiaur.

Por su lado, las carillas de porcelana, tienen grandes ventajas, ya que son de “mejor calidad” al ser de porcelana y haber sido “realizadas en el laboratorio”. Asimismo, con estas carillas se consigue la “apariencia natural de los dientes y no varían ni en color ni en forma a lo largo del tiempo”, según destaca la profesional de nuestra clínica odontológica.

¿Qué desventajas tienen las carillas de porcelana? Son más caras, pueden producir sensibilidad dental y existe la necesidad de tratar el diente con un pequeño desgaste. A su vez, “si resultan dañadas se deben cambiar por otra nueva, ya que no se pueden reparar en boca, al estar hechas en laboratorio”, según añade la doctora. En ocasiones, se requieren unos cuidados específicos en los hábitos alimentarios

¿En qué casos se usan las carillas dentales?

En lo que respecta a la causa que ha provocado que nuestra dentadura esté dañada, sea cual sea, gracias a las carillas dentales se podrán resolver casi todos los problemas estéticos de la sonrisa. Entre ellos, cabría destacar:

  • Esmalte desgastado: se produce a consecuencia de un consumo excesivo de té, café, refrescos, tabaco o algunos medicamentos durante un tiempo prolongado.
  • Desgaste natural: con el paso del tiempo, pueden aparecer grietas en el esmalte de los dientes, con la consiguiente apariencia poco estética de los mismos.
  • Genética dental: la genética también hace que algunos pacientes cuenten con espacios muy marcados entre los dientes, que podrían hacerse más notorios con el paso de los años.
  • Cambio de color: ante este problema, no siempre funciona realizar un blanqueamiento dental. Por ello, es bastante frecuente recurrir a las carillas de porcelana para lograr un efecto estético en la dentadura.

Esperamos haberos ayudado con este post. Y ya lo sabes, ante cualquier duda, puedes acudir a nuestra clínica en Madrid para recibir asesoramiento por parte de nuestros especialistas. ¡Estamos para ayudarte!

Otros artículos relacionados:

24/02/2022 Ortodoncia

Precio Invisalign

04/08/2020 Odontología

¿Cómo debe hacerse un blanqueamiento dental?