Odontología: +34 91 440 23 30 Policlínica: +34 91 375 73 73 Llama y pide cita
Llama y pide cita
  • Odontología

  • Nutrición y Dietética

  • Fisioterapia y Rehabilitación

  • Podología

  • Clínicas Odontológicas

  • Policlínica

  • Alquiler de espacios

¿Qué es y cuánto cuesta una endodoncia?

¿Qué es una endodoncia? ¿Cuánto cuesta una endodoncia? Si quieres dar respuesta a estas preguntas, nosotros te lo contamos.

Fecha Agosto
Área de conocimiento Endodoncia

En determinadas ocasiones podemos estar expuestos a ciertas dolencias en la cavidad bucodental que, de no ser tratadas a tiempo, pueden derivar en problemas mayores para nuestra salud.

De entre la gran variedad de afecciones que se pueden manifestar en la boca, está la infección pulpar o pulpitis, es decir, la inflamación de la pulpa dentaria provocada por estímulos nocivos de diversa índole, dentro de los cuales están, entre otros, los agentes bacterianos que pueden tener una vía de acceso coronario (caries o anomalías dentarias) y una vía de acceso radicular (lesiones endoperiodontales o caries radicular) o traumáticos (agudo o crónico). 

En estos casos, es recomendable efectuar cuanto antes un tratamiento endodóntico, ya que si no se lleva a cabo puede generar la pérdida ósea y por consiguiente la necesidad de someterse a tratamientos más complicados y costosos como el de los implantes dentales. 

Probablemente te estés preguntando cómo se lleva a cabo una endodoncia. ¡Te lo contamos! 

La endodoncia o tratamiento de conductos es un procedimiento por medio del cual se elimina la pulpa afectada de un diente, dañado o muerto y se sella el conducto. Se trata, pues, del tratamiento de conductos radiculares, es decir, el procedimiento que se realiza para eliminar la pulpa enferma de la pieza dental para evitar futuras infecciones.

La terapia consiste en la extirpación parcial o la extirpación total de la pulpa dental y se aplica, principalmente, en piezas fracturadas, con caries profundas o lesionadas en su tejido pulpar.

Este proceso siempre ha de llevarse a cabo por profesionales odontólogos especializados en endodoncia para que se realice correctamente y se eviten problemas en el futuro, derivados de un incorrecto tratamiento endodóntico.

Las endodoncias se subdividen en tres tipos en función del número de conductos:

  • Endodoncia unirracular: un conducto.
  • Endodoncias birradiculares: con dos conductos.
  • Endodoncia multirradicular: tres o cuatro conductos.
foto precio endoconcia clinicas uax

¿Cuál es el precio de una endodoncia?

El precio de una endodoncia varía según el tipo de diente en el que es pertinente realizarla. En las clínicas UAX los precios de una endodoncia son de 130 euros (en los molares); de 71 euros (en los premolares); y de 54 euros (en los incisivos).

Es vital ponernos en manos del especialista en endodoncia para atajar cuanto antes la infección pulpar, evitando así ciertos riesgos de mayor gravedad para nuestra salud bucodental.

No en vano, la salud bucodental es fundamental para prevenir patologías que podrían estar asociadas al estado óptimo de nuestra boca y dentadura. Por ello, es determinante acudir al odontólogo cada año para que nos realice una revisión bucal. Y también siempre que detectemos alguna molestia en los dientes o encías, ya que si es persistente nos podría estar alertando del comienzo de un problema, que de no ser tratado, podría repercutir negativamente en nuestro estado óptimo de salud. 

Otros artículos relacionados:

04/08/2020 Odontología

¿Cómo debe hacerse un blanqueamiento dental?

04/08/2020 Odontología

¿Cuáles son las causas y tratamientos para la halitosis o el mal aliento?